viernes, 24 de diciembre de 2010

En Relación a estas fechas... (4a parte y final)

Los Siete Montes y el Monte de Sión.

"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes,sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo." Ap. 17.9-10

"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones." Is. 2.2

Aún me surgen preguntas con respecto a estas cosas, y al por qué Dios me impulsó a escribir esto, precisamente esta fecha.

Surjen muchas preguntas, pero el espíritu me guiaba a finalizar con mencionar esto.

Hay un libro que se llama “La Profecía de los Siete Montes”. Yo no lo he leído aún, sin embargo comparto lo que he recibido sobre esto de forma personal.

El pasaje citado de Apocalipsis, en el pasaje traducido como “siete reyes”, la palabra original en griego es “Basilea”, que en realidad significa “gobiernos”.

En otras palabras esta mujer está sentada sobre siete gobiernos, cinco han sido, uno es y el otro vendrá.

Los gobiernos de esta tierra pasan, sin embargo hay “formas de gobernar” que han permanecido y perdurarán en el tiempo, de los cuales El Monte de Sión, el Reino como el Gobierno de Dios, se posiciona como cabeza de montes,sobre todos estos gobiernos.

Todos estos gobiernos provienen de Dios, sin embargo han sido corrompidos, y es necesario que sean restauradas estas áreas para la manifestación plena de su Gloria.

Comunicación:

Si hay un medio donde he visto que el enemigo irrumpe rompiendo y creando sus proyectos, es esta área.

Vemos como un error de comunicación, durante el maremoto de Talcahuano,provocó la muerte de más de 700 personas, por ejemplo.

Fue un cambio de “comunicación” lo que provocó la separación del hombre y Dios en el huerto.

Y la serpiente sigue influyendo a través de los medios.

El Reino de Dios es posicionado en este lugar cuando comenzamos a hablar el lenguaje del Hijo. Como Hijos del Reino es necesario que afectemos los medios, moviendo y transformando desde allí las mentalidades cautivas.

Artes:

Un lugar donde se ha posicionado por eras el orgullo y la autosuficiencia. Aquél ángel que fue el ministro por excelencia, cayó por su orgullo y su anhelo de poder.

Hay un tema de Jason Upton, Dying Star (puedes buscarlo en youtube con subtítulos), que creo que nos enseña muchísimo de cómo el Reino de Dios debe avanzar en esta área tan importante que son las artes.

Educación:

Espiritualmente implica una formación de mentalidades y carácter.

Es en la primera etapa de nuestra edad que es formada la mayor parte de nuestra forma de pensar para el resto de nuestras vidas.

El entrar al Reino de Dios es entrar a un proceso en el que muchas cosas son corregidas, de lo que creias bien a lo que es verdadero.

Política:

Como hijos de Dios por mucho tiempo se había descuidado esta área, por temor ha recriminaciones, no hemos tomado territorio como Hijos en este lugar. Política significa el arte de gobernar, y el propòsito de la iglesia (Eklessia) precisamente es ese: Gobierno de Dios.

Religión:

La unificación de la humanidad por una sola Religión ya parece ser inminente, y esto no es precisamente para adorar al verdadero Dios.

Al igual que en el tiempo de Nimrod, la globalizacion colabora a la unificación de "un solo nombre", y la religión sustituye falsamente el diseño perfecto de Dios, que originalmente es a través de su Reino.

El Reino de Dios derriba todo paradigma y estructura religiosa, y establece su cimiento en luz, derriba la torre piramidal que construye Babel, y confunde sus lenguas, para establecer el cimiento de piedras vivas.

Economía:

Mammón era el dios pagano que operaba en las riquezas, los griegos relacionaban a Hermes con esta labor. Conocido es el símbolo del comercio mundial, El Báculo de Hermes,con dos serpientes, quien era patrón de los comerciantes y los ladrones, y quien comunicaba los muertos al Hades.

La Economía del Reino no se dirige por estos patrones paganos, sino que así como Juan decía a Gayo, la genuina prosperidad proviene de "que prosperes asi como prospera tu alma". 3 Jn. 1.2

Familia:

Es el núcleo de la sociedad, constituida por Dios, y establecida en su diseño, al igual que los anteriores gobiernos mencionados.

Sin embargo en estos tiempos está siendo corrompido.

Matrimonios entre el mismo sexo, divorcios, violencia, etc. Están afectando el diseño original de lo que Dios estableció.

Y aquí hay algo que me llama mucho la atención. Todo este ataque está canalizado a través de las leyes terrenales.

El fin de corromper el diseño de la familia con la ley terrenal, establece un diseño de tinieblas bajo un marco legal. Lo cual es fruto de un posicionamiento cultural o ideología.

"Destruye la familia, y destruirás la sociedad"

El pasaje original de Hebreos 1.2 resuena hoy con fuerza cuando nos dice: "Hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos habla en Hijo"

Destaco esto por que el original griego no dice "mediante", sino que "en Hijo".

Este es el idioma del Reino, el idioma del Padre, el nos habla en HIJO.(Sarai Jaramillo tiene un artículo muy bueno sobre esto, compártelo Sari. ;)

Y como hijos suyos, en Cristo somos enseñados, adoctrinados y alimentados a comunicarnos en su lenguaje, en su pensamiento, en su cultura. La del Reino.

Así como Daniel y sus compañeros estuvieron siendo educados, adoctrinados, alimentados por la antigua babilonia, de la misma forma la Iglesia de Cristo se encuentra hoy en un sistema similar.

Sin embargo, ellos permanecieron sin contaminarse con la mesa del Rey de Babilonia. Tú escoges de que mesa comer.

Estamos en un sistema competitivo, en donde el engañar, robar y ser deshonesto parecen ser parte de las reglas del juego. Donde la publicidad sexual y las relaciones ilícitas son algo común, y nuestros mismos jóvenes no se diferencian muchas veces en su comportamiento frente al pecado o la inmoralidad.

En un sistema donde una festividad “espiritual” se transforma en un ciclo acelerado de consumismo, desenfreno y desahogo, no es reemplazable con nada más que el Reino de Dios mediante Cristo en nuestras vidas, que es lo verdadero.

El evangelio del Reino afecta directamente nuestra mentalidad, donde es necesario que realmente vivamos la Mente de Cristo, no de una forma simbólica ni figurativa, sino que disponernos genuinamente a ser como él. Aunque esto cueste.

Es ahí donde surge nuestra primera necesidad, ser como Él. Y para esto es necesario exponernos a Él. Alimentarnos de Él, y andar como Él.

“El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.” 1 Jn. 2.6

“El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.” Jn. 6.56

Hemos priorizado tanto el “adaptarnos” culturalmente dejando de lado incluso el permanecer en la memoria digna y santa de su sacrificio constantemente, y no de forma esporádica como muchas veces lo hacemos.


“En estos días no había rey en Israel, y cada uno hacía conforme a lo que bien le parecía Jueces 21.25 (énfasis añadido)

¿Acaso la Iglesia de Cristo, no tenemos Rey que nos sostenga en lo que es verdadero?

“Es que esto es una forma de unir a la familia” dirán algunos. Halloween también lo es, de hecho esta festividad se relaciona a la fiesta “cristiana” de celebrar la noche de San Juan.

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” Lc.14.26

No es necesario que busquemos “celebrar” todo lo que este sistema ha desarrollado sobre nosotros, más bien que tú puedas llevar el Evangelio del Reino a quienes esperan hallarlo.

Que en este tiempo, donde el mundo parece no entender en el afán y la ansiedad en el que están cayendo presos, sea Cristo mismo el que nazca en el corazón de ellos.

Porque "será anunciada la buena noticia del Reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin". Mt. 24.14 (paráfrasis)

El propósito de Dios no es que tú vayas al cielo, sino que el Reino de los Cielos lo establezcas aquí.

Por mucho tiempo modificamos el evangelio, como los que esperan “algún día” llegar al cielo, pero lo que dejó establecido Cristo fue una esposa, ataviada, de la cual Juan profetizó:

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” Ap. 21.2

La Iglesia de Cristo, su esposa, su ciudad, no es aquella que desea salir de la tierra para entrar al cielo, sino aquella que DESCIENDE DEL CIELO PARA LLENAR LA TIERRA.

Por mucho tiempo hemos vivido creyendo que somos su “novia”, cuando su palabra jamás menciona eso, sino todo lo contrario, estando Cristo con los discípulos les dice:

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.” Jn.3.29

¡Dentro de ti está el Depósito Eterno de su Reino en Cristo! Él dice que ha puesto su Eternidad dentro de nosotros. (Ec. 3.11)

¡Esperar un día llegar al cielo no es el propósito de Dios para tí, sino que al igual que Cristo, tu vida sea una referencia de que el Reino de los Cielos se ha acercado!

Cristo dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Jn. 14.12

Es tiempo que se levanten los Hijos, aquellos que no ven a Cristo como un fin inalcanzable en su camino, sino como el Principio, Alfa y Omega de toda su Gloria.

Es tiempo que el Monte de Sión sea establecido, y así como Daniel lo vió, este monte se asiente y llene toda la tierra.

¡Venga tu Reino y se haga tu Voluntad!

¡Viva Nuestro Rey! ¡Él es el Verdadero Rey de Gloria!

¡Paz!

Pablo Ávila

Hijo de Dios.


En Relación a estas fechas... (3a parte)

La mezcla de Babilonia.
En primer lugar quiero disponer que de acuerdo a la enseñanza bíblica, Cristo no nos pidió conmemorar su nacimiento, sino su partida y resurrección.
Esto puede ser difícil de entender al haber sido formados en una sociedad que supuestamente celebra el nacimiento de Cristo, sin embargo los escritos históricos más antiguos de la iglesia primitiva, como Tertuliano, Flavio Josefo, entre otros, no mencionan la celebración de un día especial para el nacimiento de Jesús. Inclusive la fecha que conmemoramos hoy no corresponde, siendo en esos días invierno en Israel, y no coincide con el relato de los pastores apacentando el rebaño de noche, ya que de acuerdo a las fechas supone cercanía al verano más que al frío invierno de diciembre.
Entonces, si no hay antecedentes de la iglesia primitiva, ¿De donde surge esta celebración?
Haré una breve referencia a símbolos que se han mezclado en la Navidad, que tienen precisamente su origen en Babilonia, y en el culto secreto que ha permanecido hasta hoy en lo que conocemos como la masonería.
- El Anuncio del Nacimiento de Tamuz:

Cuando Nimrod muere, según la mitología babilónica, la diosa Semiramis ordena que su hijo que está por nacer, Tamuz, debe ser adorado como la reencarnación de Nimrod mismo.
Como señal de esto se establece un árbol que anuncia su llegada, este árbol es adornado con luces que supuestamente al encenderse realizan milagros, y que anuncian el nacimiento de un “dios”, el cual es Tamuz.
Este árbol evocaba también a lo que había sido la antigua gloria de la Torre de Babel, que con su cúspide buscaba alcanzar el cielo (Estrella de Moloc).
Los altares a Astarot o Semiramiz y su hijo Tamuz, cuando Israel adoraba a dioses paganos, precisamente se ubicaban bajo un árbol frondoso (Deut. 12.2; 1 Rey. 14.23; 2 Rey, 16.4; 17.10; Ez. 6.13) cosa que claramente era abominable a Dios.
“Levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso.” 2 Rey. 17.10
Ref: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090721152401AA0HCf3
http://www.hijosdelrey.org/index.php/--20/104-simbolos-paganos-de-magia-y-brujeria-que-debemos-evitar
- Origen de Santa Claus y el Espíritu de la Navidad:
Siempre hemos relacionado a este personaje con un sacerdote católico llamado San Nicolás, quien fue conocido por la caridad que hacía con niños al llevarles regalos.
Sin embargo, fue una gran sorpresa para mí, el descubrir que este personaje fue introducido recién a principios del siglo XX, en 1931, por Coca Cola Company, quien adaptó el personaje al viejito gordo y barbudo que conocemos, con el famoso traje rojo.
Una referencia importante de este traje es la del personaje que recibe a los iniciados en masonería durante tal rito ocultista, ya que son recibidos por un personaje con un traje de similares características. Traje rojo, gorro frigio (el cual aparece en muchos escudos masones), y botas negras.
Además, este personaje es acompañado por un séquito de duendes, los cuales inclusive como cristianos, los hemos considerado “benignos”.
En la Europa Antigua, su similar era Odín, que viajaba en un caballo que cruzaba los aires.
La misma empresa de Coca Cola surge de un fuerte vínculo con la masonería misma. Y durante generaciones hemos enseñado falsamente a nuestros hijos que este personaje trae los regalos a los niños.
Tal parecido es con respecto al “espíritu de la Navidad”. En el tiempo que se supone recordamos el nacimiento de Jesús, suele tomar más importancia los regalos de Santa Claus, el preparar bien el árbol y los adornos.
Lo que suponemos que tenga un sentido “espiritual” se transforma simplemente en un afán y ansiedad de mostrar qué tanto podemos decorar o regalar.
Doy a continuación una lista de las celebraciones paganas en torno a esta fecha:
- Solsticio de Invierno (Hemisferio Norte): 21 de Diciembre.
- Celebración a Apolos (Grecia), Helios (Roma), Mitra (Persia), bajo el concepto de que el dios sol había nacido este día.
- Saturnalia (Festivales a Saturno), esto incluía las fiestas a:
- Natalis Solis Invicti (Nacimiento del Sol Invicto, Roma): 25 de Diciembre.
- Celebración al dios Jano, dios de las puertas (Roma): 1 de Enero.
Otros:
- Nacimiento de Frey (Dios Sol Nórdico) e Yggdrasil (Árbol del Universo): 26 de Diciembre.
- Renacimiento de Inti (Dios Sol Inca): 23 de Diciembre. Entorno al Solsticio de Verano.
Todas estas festividades mantenían un espíritu de desenfreno y deshinibición, donde todo está permitido, este mismo espíritu es el que ha operado durante todas las edades sobre aquellos que están sujetos al orden de la Gran Babilonia.
“Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” Ap. 18.2 (énfasis añadido)
Esta gran Babilonia es por lo tanto la antítesis de la Ciudad de la Nueva Jerusalén, donde hemos sido acercados en Cristo, mientras Babilonia es guarida de todo espíritu inmundo, la palabra dice sobre nuestra hermosa ciudad:
“ Sino que os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.” Heb. 12.22-24...

La Estrella de Moloc y Quiún



Referencias:
http://www.slideshare.net/edithfuentes/cristmas-study-presentation
http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Acerca de estas fechas... (2a Parte)


Un Sistema Disfrazado.
La influencia de Babel se extendió y difundió de múltiples formas en distintas culturas, han sido tantas las formas de este sistema social, político y religioso, que inclusive se han mezclado con diferentes religiones, y en el mismo cristianismo hemos hecho parte nuestra muchos de sus “conceptos”.
Reitero nuevamente, que la Gran Babilonia, no se refiere a un sistema religioso solamente, sino que a todo lo que se ha contaminado con este espíritu. La misma Iglesia de Cristo ha sido contaminada por ella, al caer en alianzas ecuménicas, masónicas y ocultistas.
Considere solamente que en la mayoría de las culturas y religiones se ha anunciado el nacimiento de un hombre-dios que nace de una virgen, y esto mismo ha causado la incredulidad de muchas culturas al cristianismo, por la similitud de este concepto con culturas paganas.
Podría exponer muchas de estas “profecías” anunciando nacimientos de “dioses encarnados”, pero voy a ir a la raíz, para que podamos separar lo verdadero de lo falso.
Nimrod, menciona la Biblia, fue el primer “poderoso” de la tierra, el cual fue además gobernador sobre 8 ciudades, y organizó a la humanidad bajo un solo nombre para crear lo que conocemos como “La Torre de Babel”, un solo imperio unificado bajo un solo líder que honraron como su dios. Imperio el cual el verdadero Dios confundió y dispersó sobre la tierra.
Sin embargo, al ser separados los hombres, manifestaron con diversos nombres lo que habían heredado de la cultura de Babel.
Fue así como la imagen de Nimrod pasó a ser llamado en otras culturas como Baal, Moloc, Ra para los egipcios, o Kronos para los griegos, Saturno para los romanos, entre otros.
Ahora bien, Nimrod significa “el que se rebela”, y es esto lo que caracteriza su historia, una rebelión contra Dios.
Además de Nimrod, aparece en la cultura babilónica una mujer, llamada Semiramis, quien es mencionada como “madre de los dioses” e hija del “Dios Pez” (mencionado en la Biblia como Dagón).
Se relaciona como emperatriz de Babilonia, y fue elevada en la cultura a la veneración de diosa, y Reina del Cielo.
Ella se atribuyó el nacimiento “milagroso y virginal” de su hijo Tamuz, al cual demandaba se le honrara como dios.
Israel también cayó en la adoración de este falso Dios (Ez. 8.14), además de que adoraban a Astarot, llamada también Reina del Cielo (Jer. 7.18). Representados también eran por una media luna (Astarot) y su hijo una pequeña estrella (Tamuz).
Y esta veneración, a la adoración de Semiramis y Tamuz, permaneció y se adaptó a distintas culturas a lo largo del tiempo.
Fue la adoración que daban a Isis y Osiris los egipcios, a Rea y Zeus los griegos, y Cibeles y Júpiter los romanos, entre otros.
Para esto las distintas culturas paganas tenían un día que se celebraba como “El Nacimiento de Tamuz” (o su similar cultural), cuya fiesta en época del imperio romano era el día 24 de diciembre.
Espero no se escandalice con esto, ya que mi anhelo es que se establezca lo verdadero en torno a lo que sucede en estas fechas.
Sucedió que con la “cristianización” del imperio romano, se “adoptó” esta fecha para el nacimiento de Jesús de la virgen María.
Sé que como Hijo de Dios ha buscado rendir una verdadera adoración a Cristo, sin embargo, para quienes no creen, el espíritu de Babilonia se desata con mayor fuerza en estas fechas.
Todas estas celebraciones para los paganos eran llamadas en el imperio romano las “Saturnalias” en honor a Saturno (Kronos o Nimrod), padre de los dioses.
Y se realizaban los conocidos “bacanales” o “carnaval” (Carne a Baal) que consistían en celebraciones de orgías, desenfreno, sacrificios y todo tipo de desinhibición permitida en estas celebraciones.
Vemos como durante estas fechas se desata este espíritu, por más que hablemos del nacimiento de Cristo, el mundo se vuelca al consumismo, desenfreno y excesos, que solo buscan potenciar un mercado que se solventa de estas festividades.
Precisamente hemos heredado esta y otras festividades en torno a algo ya establecido en una cultura pagana.
Día de la Inmaculada Concepción.
Fue el 8 de Diciembre de 1854 en que el papa Pío IX proclamó el “Dogma de la Inmaculada Concepción de María” en donde son mencionadas como doctrina católica y reafirmadas:
- María concebida sin pecado original lo cual no tiene fundamento bíblico.
- María, madre de Dios, por ser madre de Jesús.
- María, Reina del Cielo e intercesora ante Dios
Esto se establece en el mismo mes de la celebración de la Navidad, y fortalece el culto a María, como Reina del Cielo, y Madre de Dios.
Haré referencia a un mismo escrito que aparece en la página www.reinadelcielo.org
“La Virgen María es un camino fácil, corto, pefecto y seguro para llegar a la unión con Dios. Pero no es posible hallar a María sino se la busca y no se la puede buscar sino se la conoce. Es entonces necesario que María sea mejor conocida que nunca para mayor conocimiento y gloria de la Santísima Trinidad.” Luis G. de Montfort.

El culto a María, no es otra cosa que una adaptación del culto pagano a Astarot, o Semiramis, madre de Tamuz, y no es en ningún caso la virgen maría que conocemos bíblicamente. Es esta diosa la que fue llamada: Madre de los Dioses y Reina del Cielo.
María, madre de Jesús, se presenta en la Biblia como:
- Sierva de Dios (Lc. 1.46-48), no teniendo condición libre de pecado, sino que ella misma se considera en bajeza. Por lo tanto, no digna de culto.
- Seguidora de Cristo (Hch. 1.14), por lo mismo, con la necesidad de salvación, la cual alcanzó.
- Sujeta a Cristo, como único y absoluto mediador entre Dios y los hombres (Jn.2.5) Suelen tomar este pasaje para afirmar a María como mediadora, sin embargo la respuesta es clara. Ella misma se sujetaba a Cristo.
También fue aceptado como dogma, en el año 1950, la Ascención de María a los cielos, pero esto no es otra cosa que la adaptación pagana de la ascensión de la diosa Semiramis de igual forma.
Cabe mencionar, que para la adoración de esta diosa se pedían sacrificios humanos, y en Chile, habiendo sido puesta en la cultura popular la Virgen del Carmen, como patrona de Chile, precisamente en torno a la celebración del 8 de diciembre han sucedido grandes tragedias para nuestro país.
- 8 de Diciembre de 1863: Incendio en Templo Compañía, Santiago. Al encenderse la media luna de fuego a los pies de la virgen. Mueren 2.000 personas.
- 8 de Diciembre de 1870: Incendio en el Teatro Municipal de Santiago. Muere Germán Tenderini.
- 8 de Diciembre de 2010: Incendio en la Cárcel de San Miguel. Mueren 83 personas.
Continuará...
Referencias para estudio: http://www.editoriallapaz.org/Nimrod_Semiramis_Babel.htm

En Relación a estas fechas... (3a parte)

Acerca de estas fechas... (1a Parte)


La siguiente nota advierto que puede tener un choque fuerte en torno a la forma de ver que tenemos de nuestras festividades que comunmente "celebramos".
Yo mismo me expongo ante el hecho que sin saber mayormente tambien he participado en ellas.
Sin embargo, y con mayor razon de los acontecimientos que han sucedido este año en la nación de Chile, es necesario que tengamos una perspectiva espiritual como una iglesia que nace desde lo espiritual para afectar lo terrenal, como una iglesia que es la influencia de una Cultura Celestial en un sistema que ha sido gobernado durante eras por el principe de este siglo.
Ese sistema la Biblia lo llama La Gran Babilonia.
“Lo Verdadero quita la imagen de lo que es Falso”

Apocalipsis ha sido siempre un libro bíblico que ha generado diversas interpretaciones con respecto a acontecimientos venideros y ha sido y seguirá siendo tema de discusión entre los eruditos y teólogos.
Ahora bien, no entraré en mayores profundizaciones sobre lo profético ya que hay notas anteriores sobre esto, solo mencionar que Apocalipisis significa “Revelación”.
Lo que sucede en Apocalipsis es una visión celestial, son cosas que suceden en el cielo, y por esto mismo no son cronológicamente manifestadas en el mismo orden siempre en nuestra dimensión terrenal.
A lo que me refiero que un mismo evento puede que ya halla sido manifestado, pero en nuestro “marco teológico”, nosotros decimos: Ah! No, es que esto sucede después.
Voy a mencionar un pequeño ejemplo en Apocalipsis 9.15, cuando menciona de la muerte de la tercera parte de los hombres.
La peste bubónica, en Europa, causó literalmente la muerte de la tercera parte de la población, llamada entonces “La Muerte Negra” en el entonces “mundo conocido”.
A principios del siglo XX, hubo una gran peste declarada pandemia, llamada la “Gripe Española”. Fue tan desastroso este evento, que literalmente afectó la tercera parte de la población mundial. No hay un estimativo exacto de la cantidad de muertes, y esta fue llamada “La Muerte Púrpura”. Lo más impresionante que parece no ser relevante para la historia este acontecimiento, en cuanto a tener claros antecedentes con respecto a esta.
Algunos expertos afirman inclusive, que por cada periodo de 100 años, en la historia, se ha producido muchas veces la muerte de la tercera parte de la población.
Si analizamos el contexto bíblico, esa profecía ya se cumplió, sin embargo un experto en interpretación diría que para eso primero tienen que suceder las otras 5 trompetas. ¿Es necesariamente un orden cronológico lo que Juan vió? ¿Será necesariamente que eso sucede solo una vez?
Dejo estas preguntas solo como un marco referencial para lo que quiero exponer. Que es acerca de otra importante referencia en Apocalipsis, que es el sistema de la Gran Babilonia.
Este sistema aparece mencionado desde Génesis en la Biblia, y hasta el día de hoy ha perdurado su forma en la cultura secular, a través de los medios de comunicación, las artes, la educación, política, religión, economía y la familia.
Dentro de nuestra enseñanza tradicional cristiana, hemos asimilado a esta Gran Babilonia a un sistema religioso, pero sin embargo afecta más que eso.
Es una cultura que se antepone a todo lo que proviene del Reino de Dios, y que influencia sobre este mundo gobernada por quien conocemos como el “príncipe de este siglo”.
La referencia de este sistema nos la puede dar en gran parte la forma que tenia desde un principio, ya que manifiesta el mismo espíritu.
La torre de Babel fue el primer referente de oposición a Dios, dirigida por Nimrod, quien fue mencionado como el primer “poderoso” en la tierra.
La cultura de Babel desarrolló dos pueblos fuertes de ese tiempo, conocidos como los sumerios y los caldeos, son estos de los cuales la historia tiene referencia de las culturas más antiguas.
Bajo la influencia de estas culturas fue formado el sistema religioso-político-social de Persia, Egipto, Grecia y Roma.
La Profecía de Daniel y el Reino de Dios.
Daniel capítulo 2 nos entrega una referencia acerca de una visión del rey Nabucodonosor, quien ve como desde Babilonia nacen las otras culturas.
Los caldeos eran considerados sabios, magos y astrólogos, entendidos en estas interpretaciones, a los cuales consulta el rey.

“Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.
Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.” Dn.2.10-11
Daniel declara esta visión, y da a conocer al rey que la imagen del sueño son 4 reinos que a partir del sistema Babilónico, serían influencia sobre la humanidad. Pero, sin embargo, es cortada una “piedra” que derriba toda esta imagen y es hecha “un gran monte que llena toda la tierra”. Dn. 2.35
El apóstol Pedro declara a Cristo como esta piedra viva, cabeza del ángulo, que es el fundamento del monte que llena toda la tierra. Declarándola también como Piedra de tropiezo y que hace caer. (1P. 2.4-8)
Daniel luego declara sobre el sueño:
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.” Dn. 2.44-45
Ahora bien, usted puede aceptar esto o no, pero me sujetaré específicamente a lo que dicen las escrituras, y no a mi interpretación personal.
Daniel dice: “en el día de estos reyes”, es decir, los últimos que eran hierro y barro cocido. Y es precisamente en el imperio romano en que sucede este acontecimiento.
Cuando Jesús comenzó su ministerio, lo primero que anunció fue: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mt. 4.17
Y Pablo dice: Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” Heb. 12.28
Juan también menciona: “al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén” Ap. 1.6 (NVI)
Si su pregunta es ¿Cuándo sucederá esta profecía de Daniel?, puedo decirle que esta profecía, de acuerdo a las escrituras, ¡Ya se cumplió!
Cristo, como piedra y roca viva, ha establecido su iglesia, como ese reino que se expande sobre la tierra, como ese gran monte que llena toda la tierra.
El gran problema ha sido, que no toda la iglesia ha entendido su punto de ser influencia y gobierno, ya que Eklessia es un término que además de significar “apartados”, era el nombre que se ocupaba para mencionar al parlamento romano.
En otras palabras, Cristo al decir: “Y sobre esta roca (Petra) edificaré mi iglesia (Eklessia).” (Mt. 16.18), involucraba al ocupar el mismo término, que los romanos tendrán su parlamento (eklessia), ellos tendrán su sistema, pero Mi Eklessia será ese monte edificado sobre mí como Roca, que será tropiezo para todo ese sistema formado en contra de mi Reino.
Por lo mismo Pablo, no veía el Reino de Dios como algo futuro, sino lo que él mismo vivía día a día con los primeros cristianos, saludándolos y conviviendo con ellos como copartícipes de este reino (Col.4.11; Col.1.13; Hch. 28.23,31)
Lo único que esperamos para el futuro es que Cristo mismo entregue este reino al Dios y Padre (1 Cor. 15.24) cuando halla suprimido toda autoridad, todo principado, toda potencia.
Así que si usted esperaba el Reino de Dios, puedo decirle que desde que Cristo vino, ¡El Reino está aquí!...
.... Continuará.

Acerca de estas fechas... (2a Parte)


Referencias recomendadas: www.profetasemergentes.blogspot.com