viernes, 24 de diciembre de 2010

En Relación a estas fechas... (4a parte y final)

Los Siete Montes y el Monte de Sión.

"Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes,sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo." Ap. 17.9-10

"Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones." Is. 2.2

Aún me surgen preguntas con respecto a estas cosas, y al por qué Dios me impulsó a escribir esto, precisamente esta fecha.

Surjen muchas preguntas, pero el espíritu me guiaba a finalizar con mencionar esto.

Hay un libro que se llama “La Profecía de los Siete Montes”. Yo no lo he leído aún, sin embargo comparto lo que he recibido sobre esto de forma personal.

El pasaje citado de Apocalipsis, en el pasaje traducido como “siete reyes”, la palabra original en griego es “Basilea”, que en realidad significa “gobiernos”.

En otras palabras esta mujer está sentada sobre siete gobiernos, cinco han sido, uno es y el otro vendrá.

Los gobiernos de esta tierra pasan, sin embargo hay “formas de gobernar” que han permanecido y perdurarán en el tiempo, de los cuales El Monte de Sión, el Reino como el Gobierno de Dios, se posiciona como cabeza de montes,sobre todos estos gobiernos.

Todos estos gobiernos provienen de Dios, sin embargo han sido corrompidos, y es necesario que sean restauradas estas áreas para la manifestación plena de su Gloria.

Comunicación:

Si hay un medio donde he visto que el enemigo irrumpe rompiendo y creando sus proyectos, es esta área.

Vemos como un error de comunicación, durante el maremoto de Talcahuano,provocó la muerte de más de 700 personas, por ejemplo.

Fue un cambio de “comunicación” lo que provocó la separación del hombre y Dios en el huerto.

Y la serpiente sigue influyendo a través de los medios.

El Reino de Dios es posicionado en este lugar cuando comenzamos a hablar el lenguaje del Hijo. Como Hijos del Reino es necesario que afectemos los medios, moviendo y transformando desde allí las mentalidades cautivas.

Artes:

Un lugar donde se ha posicionado por eras el orgullo y la autosuficiencia. Aquél ángel que fue el ministro por excelencia, cayó por su orgullo y su anhelo de poder.

Hay un tema de Jason Upton, Dying Star (puedes buscarlo en youtube con subtítulos), que creo que nos enseña muchísimo de cómo el Reino de Dios debe avanzar en esta área tan importante que son las artes.

Educación:

Espiritualmente implica una formación de mentalidades y carácter.

Es en la primera etapa de nuestra edad que es formada la mayor parte de nuestra forma de pensar para el resto de nuestras vidas.

El entrar al Reino de Dios es entrar a un proceso en el que muchas cosas son corregidas, de lo que creias bien a lo que es verdadero.

Política:

Como hijos de Dios por mucho tiempo se había descuidado esta área, por temor ha recriminaciones, no hemos tomado territorio como Hijos en este lugar. Política significa el arte de gobernar, y el propòsito de la iglesia (Eklessia) precisamente es ese: Gobierno de Dios.

Religión:

La unificación de la humanidad por una sola Religión ya parece ser inminente, y esto no es precisamente para adorar al verdadero Dios.

Al igual que en el tiempo de Nimrod, la globalizacion colabora a la unificación de "un solo nombre", y la religión sustituye falsamente el diseño perfecto de Dios, que originalmente es a través de su Reino.

El Reino de Dios derriba todo paradigma y estructura religiosa, y establece su cimiento en luz, derriba la torre piramidal que construye Babel, y confunde sus lenguas, para establecer el cimiento de piedras vivas.

Economía:

Mammón era el dios pagano que operaba en las riquezas, los griegos relacionaban a Hermes con esta labor. Conocido es el símbolo del comercio mundial, El Báculo de Hermes,con dos serpientes, quien era patrón de los comerciantes y los ladrones, y quien comunicaba los muertos al Hades.

La Economía del Reino no se dirige por estos patrones paganos, sino que así como Juan decía a Gayo, la genuina prosperidad proviene de "que prosperes asi como prospera tu alma". 3 Jn. 1.2

Familia:

Es el núcleo de la sociedad, constituida por Dios, y establecida en su diseño, al igual que los anteriores gobiernos mencionados.

Sin embargo en estos tiempos está siendo corrompido.

Matrimonios entre el mismo sexo, divorcios, violencia, etc. Están afectando el diseño original de lo que Dios estableció.

Y aquí hay algo que me llama mucho la atención. Todo este ataque está canalizado a través de las leyes terrenales.

El fin de corromper el diseño de la familia con la ley terrenal, establece un diseño de tinieblas bajo un marco legal. Lo cual es fruto de un posicionamiento cultural o ideología.

"Destruye la familia, y destruirás la sociedad"

El pasaje original de Hebreos 1.2 resuena hoy con fuerza cuando nos dice: "Hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos habla en Hijo"

Destaco esto por que el original griego no dice "mediante", sino que "en Hijo".

Este es el idioma del Reino, el idioma del Padre, el nos habla en HIJO.(Sarai Jaramillo tiene un artículo muy bueno sobre esto, compártelo Sari. ;)

Y como hijos suyos, en Cristo somos enseñados, adoctrinados y alimentados a comunicarnos en su lenguaje, en su pensamiento, en su cultura. La del Reino.

Así como Daniel y sus compañeros estuvieron siendo educados, adoctrinados, alimentados por la antigua babilonia, de la misma forma la Iglesia de Cristo se encuentra hoy en un sistema similar.

Sin embargo, ellos permanecieron sin contaminarse con la mesa del Rey de Babilonia. Tú escoges de que mesa comer.

Estamos en un sistema competitivo, en donde el engañar, robar y ser deshonesto parecen ser parte de las reglas del juego. Donde la publicidad sexual y las relaciones ilícitas son algo común, y nuestros mismos jóvenes no se diferencian muchas veces en su comportamiento frente al pecado o la inmoralidad.

En un sistema donde una festividad “espiritual” se transforma en un ciclo acelerado de consumismo, desenfreno y desahogo, no es reemplazable con nada más que el Reino de Dios mediante Cristo en nuestras vidas, que es lo verdadero.

El evangelio del Reino afecta directamente nuestra mentalidad, donde es necesario que realmente vivamos la Mente de Cristo, no de una forma simbólica ni figurativa, sino que disponernos genuinamente a ser como él. Aunque esto cueste.

Es ahí donde surge nuestra primera necesidad, ser como Él. Y para esto es necesario exponernos a Él. Alimentarnos de Él, y andar como Él.

“El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.” 1 Jn. 2.6

“El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.” Jn. 6.56

Hemos priorizado tanto el “adaptarnos” culturalmente dejando de lado incluso el permanecer en la memoria digna y santa de su sacrificio constantemente, y no de forma esporádica como muchas veces lo hacemos.


“En estos días no había rey en Israel, y cada uno hacía conforme a lo que bien le parecía Jueces 21.25 (énfasis añadido)

¿Acaso la Iglesia de Cristo, no tenemos Rey que nos sostenga en lo que es verdadero?

“Es que esto es una forma de unir a la familia” dirán algunos. Halloween también lo es, de hecho esta festividad se relaciona a la fiesta “cristiana” de celebrar la noche de San Juan.

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” Lc.14.26

No es necesario que busquemos “celebrar” todo lo que este sistema ha desarrollado sobre nosotros, más bien que tú puedas llevar el Evangelio del Reino a quienes esperan hallarlo.

Que en este tiempo, donde el mundo parece no entender en el afán y la ansiedad en el que están cayendo presos, sea Cristo mismo el que nazca en el corazón de ellos.

Porque "será anunciada la buena noticia del Reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones, y entonces vendrá el fin". Mt. 24.14 (paráfrasis)

El propósito de Dios no es que tú vayas al cielo, sino que el Reino de los Cielos lo establezcas aquí.

Por mucho tiempo modificamos el evangelio, como los que esperan “algún día” llegar al cielo, pero lo que dejó establecido Cristo fue una esposa, ataviada, de la cual Juan profetizó:

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” Ap. 21.2

La Iglesia de Cristo, su esposa, su ciudad, no es aquella que desea salir de la tierra para entrar al cielo, sino aquella que DESCIENDE DEL CIELO PARA LLENAR LA TIERRA.

Por mucho tiempo hemos vivido creyendo que somos su “novia”, cuando su palabra jamás menciona eso, sino todo lo contrario, estando Cristo con los discípulos les dice:

“El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.” Jn.3.29

¡Dentro de ti está el Depósito Eterno de su Reino en Cristo! Él dice que ha puesto su Eternidad dentro de nosotros. (Ec. 3.11)

¡Esperar un día llegar al cielo no es el propósito de Dios para tí, sino que al igual que Cristo, tu vida sea una referencia de que el Reino de los Cielos se ha acercado!

Cristo dijo: "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Jn. 14.12

Es tiempo que se levanten los Hijos, aquellos que no ven a Cristo como un fin inalcanzable en su camino, sino como el Principio, Alfa y Omega de toda su Gloria.

Es tiempo que el Monte de Sión sea establecido, y así como Daniel lo vió, este monte se asiente y llene toda la tierra.

¡Venga tu Reino y se haga tu Voluntad!

¡Viva Nuestro Rey! ¡Él es el Verdadero Rey de Gloria!

¡Paz!

Pablo Ávila

Hijo de Dios.


No hay comentarios: